miércoles, agosto 31, 2005

BlogDay: Campaña Mi primer blog... pero a cero pesos

Un giro al Día del Blog en beneficio de los principiantes.


El otro día, navegando por La Red, me encontré con el BlogDay, que es una propuesta para que recomendemos cinco blogs de otros países o culturas. La idea es que presentemos otros blogueros a nuestros visitantes habituales.
Creí que era una excelente instancia para expandir nuestros horizontes pero después me llegó una propuesta que no pude obviar.
Arturo Catalán, mi mentor blog, me comunicó su idea de que este BlogDay sea celebrado por nosotros como un día en el que ayudemos a otras personas a ser blogueros. Creí que era una propuesta perfecta, así es que nos pusimos a trabajar en Mi primer blog... pero a cero pe$os.
La idea, como se explica en el blog de Alexis Ibarra, es que también podamos aportar datos sobre cómo hacer modificaciones o mejoras a los blogs. Él mismo escribió un artículo sobre cómo crear un blog en siete pasos y creo que es muy didáctico, por lo que creo que optaré por la segunda propuesta que es añadir elementos a nuestro blog.
Por ejemplo, Arturo Catalán nos enseñó cómo añadir un buscador Google a nuestro blog. Creo que mi aporte puede ser el cómo videopostear:
  • Ir a la página www.youtube.com
  • Registrarse como usuario (se debe hacer sólo la primera vez)
  • Ir a "upload videos" en el menú superior y subir el video tal cual como un archivo adjunto (soporta un máximo de 100 megas)
  • Luego nos pide datos de descripción y tags (o palabras claves) para que nuestro video sea encontrado (You Tube es algo así como un Flickr pero de videos)
  • Finalmente, nos da una dirección directa a nuestro video en internet y debajo de ella nos da otro código para copiar y pegar en nuestros blogs.
Es así de simple... muchas cámaras de fotos tienen opción de grabar video... o también tenemos algún video favorito que bajamos de internet. Con estos simples pasos podemos estar a la vanguardia teniendo un vlog o videoblog.
Agradezco, nuevamente, a Sonia Blanco por esta información.
Recuerden... para tener un buen blog hay que leer otros blogs, postear con regularidad y comentar en otros blogs... por supuesto, no olvidar la máxima de no repetir lo que puedo leer en otro lugar.
Si quieren hacerse conocidos inscríbanse en directorios como bitacoras.com, bitacoras.net, Planeta Blogs Chile, blogs.cl (los dos últimos en el caso de blogs chilenos) o muchos otros, y si quieren ser más conocidos, en los más posibles. También los invito a formar parte de la Fauna Bloggera en Chile.
Y, después de todo, si quieren un blog original sean ustedes mismos, pues ¿hay alguien en este mundo igual a uno?
Por lo pronto, mis recomendados estarán en mi blog e-dentidad.

¡Feliz BlogDay!

11 comentarios:

Jerry Jeldres dijo...

Si... existe gente conectada a las 2am...pero... no se deja ver o no quiere ser vista.
Gracias por comentar.

Naty dijo...

Feliz dia, María Pastora....
Gracias por tus datos siempre útiles e informativos. Creo que es un día también (para no dejar atrás tu propuesta) para celebrar a bloggeros como tu.

Un abrazo.

El Hincha dijo...

Feliz Día, citizen reporter!, y gracias por las instrucciones para hacer un vlog. Practicaré...
Saludos,

Canal Preto dijo...

Ja, si ya supe del numerito de este señor Flores...

Anónimo dijo...

Hola, oye, parece que el logo de la campaña Mi Primer Blog ha cambiado...fijate en el sitio de Alexis.
Saludos

juancarloslujan dijo...

Muy Buena iniciativa María Pastora. Hubiera sido interesante extenderla al Perú. Será para otra oportunidad, pero dile a Arturo que no se olvide de avisarme cuando hagan estas cosas en la blogósfera.
Saludos

Diego Sepulveda dijo...

Buena iniciativa Maria Pastora, sigue asi, si puedes pegate una pasadita por mi blog pue.

Danyangel dijo...

Genial lo del video, pero no le quita muchos recursos al blog?, voy a probar haber que grabo...gracias por el tema y feliz dia for you too!!

Anónimo dijo...

PASTORCITA: es el nombre de la cumbia que mas es bailado en mi vida de adrian y los dados negros......rica la cumbia, es demas qeu pastorcita debe ser rica un beso salu2.desde TALCA.-

Anónimo dijo...

pastora: me `puedes enviar a mi correo : jeo.911@gmail.com.........los pasos para levantar o iniciarme en los blogger.-..............quiero ser un bloggeroooooo. gracias.-

Anónimo dijo...

Oye esta buena la Info que tienes sobre video postear, la verdad es que soy nuevo en esto pero me gusta la idea.... De verdad te felicito cuidate mucho cuando culmine de poner la info que quiera en mi blog lo mando te mando la direeción a ver que tal te parese soy Luis Felipe de Venezuela