sábado, agosto 20, 2005

¿El blog del Presidente Ricardo Lagos?

Si fuera verdad... pues aplaudo, creo que sería espectacular...
Si es mentira, pues entonces pronto se descubrirá...
Ayer me llegó un mail de Arturo Catalán, mi mentor blog y mi maestro en el periodismo digital, y me decía que el Presidente tenía un blog... ¿¿¿qué??? Y claro, fui y lo vi...
Si el mismísimo Presidente Ricardo Lagos tiene blog no es muy difícil hacer un desmentido, no es difícil que el acepte o se niegue... Pues si hace un blog con su nombre para qué se va a negar, para eso mejor hace uno anónimo y ya.
Si le preguntan y acepta, pues creo que sería muy bueno, hacen falta esos tipos de espacios donde podamos contactarnos más directamente y no soñar con el día imposible en que el Presidente pueda darle una audiencia a un ciudadano cualquiera...
Si este fuera del blog del Presidente verdad, ojalá el blog fuera visto y escrito por el mismo, o que por lo menos lea los comentarios si es que manda a alguien a redactar... que si es, que sea pero BIEN...
Y si no es verdad (que es lo más probable)... la idea está muy buena como broma y, dicho sea de paso, sería muy bueno que los presidentes pensaran en esta posibilidad... sería MUY BUENO.
Hay muchas bromas dando vueltas por ahí, como la del blog de Lucio Gutiérrez, en la que, en un principio muchas personas, incluso importantes, cayeron creyendo que era él mismo.


Sí, sí, ya va, ya va... quieren la URL ¿verdad? Pues aquí está:
http://rle2005.blogspot.com

Update:
El asunto fue noticia en Argentina... apareció en Infobae.


¿El presidente Lagos tiene Blog?

Nadie para este nuevo fenómeno de la red. Ahora, desde el diario chileno El Mercurio habrían descubierto un espacio a nombre del primer mandatario transandino


En el mar de los 14 millones de weblogs que hay a nivel mundial el periódico encontró un supuesto blog cuyo autor asegura ser el Presidente Ricardo Lagos (http://rle2005.blogspot.com), quien en uno de sus párrafos dice: "No es fácil dejar el poder, créanme, blogueros y blogueras. Durante estos meses que me quedan en el poder, he pensado en entregar mis más profundos sentimientos, de forma directa y clara a través de mi propio Blog. Deseo saber también qué piensan ustedes, no sólo mis asesores de Palacio".

Al revisar con detalle los "supuestos" párrafos subidos por Lagos queda la sensación, según El Mercurio, que se trata de una mentira. El blog fue creado el miércoles 17 de agosto y está alojado en blogger.

El blog de Lagos fue dio a conocer a través del blog oficial del senador Fernando Flores.

En el último artículo publicado por Flores, que trata de las claves para mejorar la enseñanza se localiza un comentario de un blogero que dice:

"Estimado Fernando: Finalmente no me aguanté y también tengo mi blog. Saludos y nos vemos. El Presidente"

Los que han reaccionado y han puesto la luz de alerta son los blogeros criollos, quienes ya comentan y difunden como un verdadero virus la supuesta creación del blog del Presidente Lagos.


Desde el gobierno chileno se negó la posibilidad de que el primer mandatario utilice este recurso en la red de redes: "Medio difícil que haya sido el Presidente el que hizo esa página", dijo una asesora "porque ahora está de viaje en el sur, inaugurando el Parque Pumalín...".

4 comentarios:

SERGINHO® dijo...

en periodismo global dice que no es de lagos.

pjimenez dijo...

Era que no...
Que haya mencionado a Wu Ming como autor chino... ¡Ufa!

konus dijo...

Mm... yo le di con el "flag" para denunciar sobre contenido _objetable_...

:P

Hernán Fco. dijo...

El presidente tiene Blog...si hay algo que ha hecho bién este gobierno, sino lo mejor que ha hecho, es usar las comunicaciones al límite, ¿se dió a conocer por Flores? que raro...
Ahora dudamos...http://eldiariodelagos.blogspot.com
y dicen que hay mas.
Aclaro que dejé los mismos comentarios en el Blog de Hernán Prechthttp://hernanprecht.blogspot.com/
Mis saludos cordiales.